¡EL LLORISMO ILUSTRADO LLEGA A LA CARTUJA!

El Atlético de Madrid ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer últimamente: perder y llorar. Tras caer estrepitosamente en la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en la tanda de penaltis, Diego Pablo Simeone no ha dudado en sacar su excusa favorita del cajón de los pretextos: ¡El cansancio!

Según el técnico argentino, sus jugadores están más agotados que un concursante de Supervivientes. "El partido era en los 90", soltó el Cholo en rueda de prensa, insinuando que si el fútbol durara lo que un capítulo de Peppa Pig, ellos serían campeones intergalácticos.

"Mis chicos tienen las piernas como si hubieran hecho el Camino de Santiago de rodillas llevando a cuestas el estadio entero. Los de la Real Sociedad venían de estar un mes en un spa en San Sebastián recibiendo masajes con piedras calientes, ¡así es imposible competir, nos obligan a correr demasiado!", habría gritado un Simeone visiblemente indignado mientras le ponía hielo a su propio ego.

MARCOS LLORENTE: MUCHO CROSSFIT, POCA RESISTENCIA

El drama absoluto alcanzó su punto álgido cuando Marcos Llorente, el semidiós de la dieta paleolítica, el ayuno intermitente y los abdominales de acero, ¡se retiró acalambrado en el minuto 99! ¿De qué sirve comer solo raíces, dormir en camas hiperbáricas y levantar ruedas de tractor si luego no aguantas una triste prórroga?

"Salimos dormidos, luego hicimos un penalti... y la verdad, me dio un tirón porque la alineación de los astros no favorecía mi digestión de té matcha orgánico. Además, correr detrás del balón cansa mucho, tío, yo prefiero el gimnasio", habría confesado Llorente en los pasillos de La Cartuja, buscando desesperadamente un batido de proteínas.

¡POBRECITOS, HAN JUGADO 27 PARTIDOS!

La maquinaria de excusas ya ha sacado la calculadora para justificar el desastre: ¡El Atleti ha jugado 27 partidos en 2026! ¡Qué barbaridad! ¡Qué tortura inhumana! Cobran millones de euros al año, pero tener que vestirse de corto dos veces por semana es, al parecer, una violación de los derechos humanos.

Mientras tanto, la realidad que el 'Cholismo' quiere ocultar es demoledora: han perdido seis de los últimos siete partidos. Pero no pasa nada, la culpa es del calendario, del césped, del viento y de los kilómetros. Ahora viene el Arsenal en las semifinales de la Champions. Preparen los pañuelos, porque si el Atleti tiene que correr en Londres, el Cholo va a exigir a la UEFA que les dejen jugar en carritos de golf. ¡VERGÜENZA!